I Jornada de la actividad física y deporte en edad escolar



El pasado fin de semana se celebró en el Polideportivo Brianda de Mendoza, en Guadalajara esta I Jornada, como una nueva forma de promover el Deporte en Edad Escolar.

No se trata de una competición convencional tal y como estamos acostumbrados, sino una actividad lúdica encaminada a la actividad fisica, pero como es natural, todo basado en el JUDO.
Sobre un tatami de 520 metros cuadrados, se hicieron cuatro zonas de trabajo, repartiendo a los 128 participantes en partes iguales.
En cada una de las zonas de trabajo se incidió sobre un aspecto distinto de la actividad física, desde trabajos para desarrollar el equilibrio con balones, hasta trabajos específicos de judo suelo, pasando por Judo Pie, Arbitraje y Kata.
Dos horas y diez minutos de actividad continuada, no intensa y no competitiva, en las que se puso de manifiesto que los principios del JUDO, disciplina, respeto y trabajo,  son una buenísima recta para la educación y desarrollo de los más pequeños.
Una nueva experiencia totalmente positiva, tanto que la Delegación Provincial tiene previsto repetir en fechas que más adelante iremos comunicando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario